viernes, 5 de mayo de 2023

Agente de Transparencia#INAPGobiernoAbierto

PORTAL DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

⮚ ¿Conocías el Portal?

Si. Lo conocía de estudiar la oposición de operario de servicios múltiples que estoy preparándome. En el pude ver todos los concejales que hay, que cargo ocupa cada uno, su formación y su Curriculum vitae, una foto y el correo electrónico para fomentar la participación ciudadana.

⮚ Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

No. La verdad que no me consto encontrarlo, basta con poner en Google trasparencia o gobierno abierto del Ayuntamiento de Ciudad Real, y te sale rápido el enlace para poder acceder a él o escribiendo en Google Ayuntamiento de Ciudad Real y pinchando en Gobierno Abierto sale el enlace.

⮚ Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

No. En este sentido no lo visitaba desde que me interesaba por estos temas de la oposición y por conocer todas las secciones del Ayuntamiento y demás. Lo que si visito es la sede electrónica para apuntarme a procedimientos selectivos y echar las instancias o hacer los recursos correspondientes a los resultados de los procesos selectivos.

⮚ ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

Si. La información me parece suficiente, aunque he detectado algunas carencias. Lo veo bastante fácil para buscar información, relacionado con los sueldos de los concejales, en que emplean el dinero de las arcas municipales, para ver acuerdos de Junta de Gobierno Local, y me gusta que tiene información de otros años.

⮚ ¿Te parece útil?

Pues sí, la verdad me parece muy útil, porque es muy importante que un Ayuntamiento, rinda cuentas de todo lo que hace, en que gasta el dinero que recoge de los contribuyentes, cuánto cobra cada concejal, y todos los cargos electos, la agenda de la alcaldesa, ofertas de empleo público...

ACCIONES DE MEJORA

1.   ACCESIBILIDAD.

·      Sin lugar a dudas, pondría inteligencia artificial, para que lo primero, me saludara y me dijera en que me puede ayudar, segundo, que pudiera detectar fácilmente si soy sordo, ciego, o cuál es mi dificultad y que me atendiera de la forma más rápida y accesible para mí.

·      Si no fuese posible lo anterior que me atendiese una persona bien con lenguaje de signos, o bien a través de una llamada telefónica, zoom, o algún medio para que fuese más humano y no tuviera que oír la voz esa de accesibilidad genérica de google que es todavía más difícil.

 2.   Relación de Puestos de Trabajo.

Viene la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, pero no viene cuánto cobra cada puesto, esto sería esencial sobre todo a la hora de presentarte a procesos selectivos, y para que la ciudadanía supiera cuánto cobra el personal.

3.     Agenda de los Servicios.

Sería espectacular, presentar una agenda al igual que la de la alcaldesa, en la que se informara de la agenda de los distintos servicios del Ayuntamiento para que la ciudadanía supiera, que van hacer esa semana, si van a pasar por su barrio, y comprendan el funcionamiento.

4.   Diseño de las ciudades.

Informaría antes de plantar arbolado  de los tipos de árboles, para realizar una encuesta con la población y  poner los arboles más apropiados al medio ambiente y a la ciudadanía ya que este es motivo de muchas quejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño colaborativo de servicios públicos

LIBRAMIENTO INCORRECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS     ORGANIGRAMA DE LA SECCIÓN DE MEDIOAMBIENTE (LIMPIEZA VIARIA) ORGANIGRAMA DE PARTICIPA...